Noticias Literarias


El mundo literario tiene día a día una nueva maravilla para mostrarnos. Y entre esas maravillas están, siempre, los libros. No importa quién los haya escrito, no importa cuál sea su género, su idioma, dónde han sido publicados y por quiénes; y ni siquiera si han sido publicados. El solo hecho de que alguien haya escrito un libro y alguien más lo haya leído ya es maravilloso.

Aquí, en cuanto podemos, damos noticia de esas maravillas.

 

 





Los Chalchaleros en libro




(De  Tierra de Encuentros - Nota de origen) – Poetas y cantores se inspiraron en la belleza de una región que transmite emociones. Impregnados de esta nostalgia, el mundialmente conocido grupo Los Chalchaleros le puso música a cada inspiración.

Mi Salta Chalchalera´ de Raimundo Goyanes (escritor) y Alejandro Grand (investigación y recopilación de datos), es un reconocimiento valioso y justo a los queridos Chalchaleros, libro que fue presentado en la Ciudad de Cafayate.

El libro narra los 50 años de trayectoria del grupo, brindando además un recorrido por la historia de Salta desde los años treinta a la actualidad.

Nos asociamos con Alejandro Grand pensando, idealizando al conjunto que seguimos toda la vida, alejarnos de la parte investigativa; yo de la parte de escritor para hacer un mix de relatos en base a los propios testimonios de sus integrantes”, señaló Goyanes.

 

"La familia Carabajal, según Kali", el nuevo libro de Juan Carlos Carabajal

El tercer libro editado por el folklorista y autor Juan Carlos Carabajal está saliendo a consideración del público lector que ya tiene en sus manos los anteriores trabajos “Juan de los caminos” y “Quimilí de mis amores”.

LIBRO JUANCA
Juan Carlos Carabajal, el autor de tanto puro canto santiagueño, vuelve con un nuevo libro



(Santiago del Estero - Nota de origen) – En esta oportunidad, “La familia Carabajal según Kali” ofrece un muestrario de anécdotas y aspectos reveladores de la intimidad de la dinastía bandeña. Tanto el testimonio de Kali Carabajal, que ocupa la primera parte del libro, como los aportes de Roberto, Cuti, Musha, Peteco, Carlos, Adela de Saavedra, Chaca Carabajal y Pepe Bellido, en la segunda parte, recuperan desde la memoria hechos y sucesos individuales y colectivos.

Desde los prólogos a cargo del periodista Alfredo Peláez y del poeta Alfonso Nassif hasta las últimas páginas, la obra reboza en alusiones a la historia íntima de una familia que ha logrado, en base a la tarea interpretativa y autoral, inscribirse en los primeros planos del folklore argentino.

El trato casi cotidiano del autor con la mayoría de los miembros de la familia le permite escribir casi en primera persona un verdadero documento que viene a llenar un vacío literario con respecto a la familia.

Del archivo fotográfico

Como importantísimo complemento de los textos, merecen mencionarse las fotografías extraídas de varios archivos personales, la mayoría con el color sepia de los recuerdos y que permiten visualizar imágenes de Carlos, de Héctor, de Agustín, entre los primeros integrantes del clan. También las más recientes referidas a la tarea creativa de los distintos miembros.

Cabe destacar la inclinación hacia el fútbol y la música que definen las principales preferencias de la familia ya que varios de ellos descollaron en varios equipos provinciales y de la Capital Federal.

Mención especial para los más jóvenes: Jorge Luis, Roxana, Pablo, Walter, Mariela, Demi, entre varios otros, continuadores de una riquísima tradición musical y letrística. Ellos también están presentes en esta obra.

Ir al Sitio Oficial del Autor



 

  SUBIR
   



Contacto: designmorell@gmail.com | www.literariamorella.wordpress.com | © 2013 -2015 Morella Literaria | Todos los derechos reservados | Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio